• (57) 601 215 3714
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

X. Prevención y control de la infección por SARS – COV-2/COVID-19

 

En el marco de la pandemia de COVID-19, ¿deberían implementarse actividades comunitarias/individuales de promoción y prevención?

 

Recomendaciones

  • Se sugiere mantener y diseñar nuevos programas de atención odontológica extramural con el fin de evitar el incremento de la morbilidad asociada a patologías bucales en las comunidades, reforzando actividades de promoción y prevención, principalmente en preescolares, escolares, gestantes y adultos mayores.

Débil a favor

  • Se recomienda que las actividades odontológicas extra­murales que impliquen contacto estrecho y generación de aerosoles o contacto con fluidos corporales de la cavi­dad bucal, deben estar acompañadas de manera estricta de los EPP.

Fuerte a favor

  • Se recomienda para minimizar los riesgos asociados al contagio por COVID-19 que antes de realizar cualquier actividad clínica asistencial, el paciente realice enjuague bucal, de acuerdo con lo referido en conducta del pa­ciente antes de iniciar consulta.

Fuerte a favor

  • Se debe realizar atención individual para adelantar las ac­tividades de Promoción y Prevención que no impliquen contacto estrecho ni generación de aerosoles, como ense­ñanza y motivación en higiene oral, educación en hábitos de salud oral y de dieta, siguiendo las recomendaciones, la normatividad vigente y los lineamientos técnicos definidos por el Estado y la academia para el control de la pandemia.

Fuerte a favor

  • Se recomienda realizar actividades preventivas indivi­duales que no impliquen generación de aerosoles, como aplicación comunitaria de barniz de fluoruro, siguiendo las recomendaciones, la normatividad vigente y los linea­mientos técnicos definidos por el Estado y la academia para el control de la pandemia.

Condicional a favor

 

 

 

 

 

Ver Artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Menú Consenso

© 2024 Your Company. All Rights Reserved.