• (57) 601 215 3714
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

X. Prevención y control de la infección por SARS – COV-2/COVID-19

 

¿En el marco de la pandemia de COVID-19, qué paciente podría atenderse por consulta externa y urgencias?

 

Puntos de buena práctica:

  • Se debe activar consulta odontológica externa siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Realizar a todos los pacientes el triage de riesgo de in­fección o contacto probable con SARS-CoV-2/COVID-19, para definir si el paciente se puede atender en odontolo­gía, cuyas generalidades debe remitirse a las recomenda­ciones del apartado de triage y buena práctica del consen­so para prestadores de salud.
  • Se debe realizar consulta odontológica en el consultorio, con protocolos adecuados y los EPP necesario siguiendo los lineamientos impartidos en el consenso en referencia al apartado de triage.
  • En caso de que se presente un paciente con urgencia odontológica y sea SARS-Cov-2/COVID-19 positivo o re­porte en el triage altos factores de riesgo de COVID-19, únicamente se podrá prestar atención en caso de que su clínica o consultorio cuente con las adecuaciones su­geridas (Dirigirse al apartado de ventilación y aerosoles). En caso de no contar con dichas adecuaciones, remitir al paciente a las instituciones de referencia habilitadas de la red de salud.

 

 

 

 

 

 

 

Ver Artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Menú Consenso

© 2024 Your Company. All Rights Reserved.