• (57) 601 215 3714
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

IX. Síndrome Post COVID-19: complicaciones tardías y rehabilitación

 

¿Cuáles son las indicaciones de oxigenoterapia en el paciente con Síndrome Post COVID-19?

 

Recomendaciones

  • Se sugiere la realización de gasometría arterial tomada con FiO2 del 21%, a todos los pacientes en los que se considere el alta hospitalaria, para definir el requerimien­to de O2 suplementario. En caso de no estar disponible o que el paciente no lo consienta, se puede utilizar la saturación de oxígeno por oximetría de pulso.

Débil a favor

  • Se sugiere, en ausencia de datos específicos para pacien­tes con Síndrome Post COVID-19, la administración de oxígeno en caso de hipoxemia grave en reposo (PaO2 <60 mmHg) o saturación de oxígeno menor a 90-93%. En caso de presentar enfermedad pulmonar previa oxígeno requiriente, mantener los niveles basales de saturación que maneja el paciente.

Débil a favor

  • Se recomienda, una vez iniciada la oxigenoterapia, rea­lizar revisiones inicialmente al mes, posteriormente tri­mestrales con gases arteriales y/o caminata de 6 minutos, durante el primer año y semestrales en adelante.

Fuerte a favor

  • Se recomienda que en la primera revisión tras el alta del paciente, se confirme o finalice la indicación de O2 su­plementario, en función de que se mantengan o no los criterios iniciales (hipoxemia grave en reposo (PaO2 <60 mmHg) o saturación de oxígeno menor a 90-93%).

Fuerte a favor

 

 

Ver Artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


© 2024 Your Company. All Rights Reserved.