• (57) 601 215 3714
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

X. Prevención y control de la infección por SARS – COV-2/COVID-19

 

¿Deberían los trabajadores de la salud que ya fueron confirmados con infección por SARSCoV-2/ COVID-19 y se recuperaron, que después tienen de nuevo contacto estrecho con personas infectadas, ser enviados de nuevo a cuarentena (restricción de la actividad laboral presencial)?

 

Recomendaciones

  • Se sugiere que los trabajadores de la Salud que hayan sido confirmados con infección por SARSCoV-2/CO­VID-19 mediante RT-PCR o prueba de antígeno y dentro de los siguientes 8 meses presenten un evento clasificado como contacto estrecho de transmisión del virus con per­sona positiva para el mismo, continúen en sus actividades laborales siempre y cuando permanezcan asintomáticos.

Débil a favor

  • Se sugiere que los mismos sigan desempeñando su ac­tividad laboral sin modificación mientras permanezcan asintomáticos para un cuadro clínico compatible con la infección por este virus. En caso de tornarse sintomáticos, deben aislarse e individualizarse el proceso diagnóstico y terapéutico según corresponda.

Débil a favor

Punto de buena práctica:

  • Los trabajadores de la salud que tienen antecedente demostrado de la infección por SARS-CoV-2/COVID-19 deben seguir cumpliendo estrictamente las medidas de prevención de transmisión del virus tanto en el medio institucional (Uso correcto de EPP, higiene de manos, ais­lamiento de pacientes, etc.), como en el comunitario.

 

 

 

 

Ver Artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Menú Consenso

© 2024 Your Company. All Rights Reserved.